5 ideas para tu jardín vertical con palets

Un jardín vertical es una alternativa original para cultivar tus flores y plantas. Estas jardineras tienen diseños muy bonitos y permiten ahorrar espacio. Además, puedes hacer tu propio macetero usando palets. Para ayudarte, te mostramos 5 ideas para tu jardín vertical con palets.

jardinera vertical de palets

Ejemplos de jardines verticales hechos con palets

Los jardines verticales con palets son una alternativa diferente para decorar tu huerto o terraza. Son especialmente útiles para espacios reducidos, por ejemplo para terrazas de pisos situados en zonas urbanas. En todo caso, se pueden emplear en todo tipo de huertas o zonas ajardinadas.

A continuación vemos 5 vídeos con tutoriales y ejemplos que te ayudarán a crear tu propia jardinera vertical con palets.

Jardín vertical de color blanco

Se puede hacer un jardín vertical con un palet, de hecho, la mayoría de estos maceteros son así, a no ser que quieras hacer una jardinera más grande. En concreto, este jardín vertical está pintado de color blanco y en este vídeo puedes ver el proceso para hacerlo. Siempre puedes pintarlo de otro color o decorarlo a tu gusto.

Macetero vertical con palets

En este otro vídeo puedes ver una manera sencilla de construir un jardín vertical hecho con palets, perfecto para colgar las macetas. Es un accesorio que queda especialmente bonito en la fachada de una casa, por ejemplo en la entrada o en un patio interior. Un proyecto fácil y sencillo para el que solo se necesitan unos palets y algunas herramientas básicas. No se usa como macetero, sino como jardinera para colocar las macetas.

Huerto vertical con palets para hierbas aromáticas

Los jardines o huertos verticales con palets se pueden emplear para cultivar flores, plantas u hortalizas muy variadas. Por ejemplo, puedes hacer un jardín vertical con un palé para tener tus plantas aromáticas. Incluso puedes escribir o dibujar debajo el nombre de cada especia para distinguirlas y darle al palet un look original..

Jardín con palets vertical muy básico

Este es el modelo estándar de maceteros verticales con palets. Simplemente se forra uno de los lados con una lona, se rellena de tierra y se colocan las plantas. En este vídeo puedes ver cómo se hace en menos de un minuto Si lo quieres dejar más bonito, lo puedes pintar o barnizar.

Muro verde con palets

Muro verde” es el título que le da a este accesorio el título del vídeo. Es una manualidad de bricolaje algo más complicada, para la que se pueden usar palets perfectamente. Si te gustan las jardineras verticales con palets, echa un vistazo al siguiente tutorial para fabricar una de considerable tamaño para tu huerto o jardín.

Esperamos que esta recopilación de vídeos te haya servido para pillar algunas ideas para la decoración de tu jardín. Recuerda que esto son solo ejemplos y que puedes darle a tu macetero vertical el diseño que prefieras. Y si necesitas palets de madera o cualquier otro accesorio, puedes comprar palets en nuestra tienda Echa un vistazo al catálogo y encuentra los mejores precios en maceteros con palets.

5 ideas para tu jardín vertical con palets
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *