Palets americanos

Los palets americanos son un tipo de palets que en Europa se utilizan sobre todo para exportaciones a Estados Unidos o Japón. Son muy parecidos a los europalets, aunque de tamaño algo mayor.

Características de los palets americanos

Los palets americanos tienen unas características similares a los palets europeos, con la diferencia de que su tamaño es mayor. Un palet americano tiene unas medidas de 1.200 mm x 1.000 mm, mientras que los europalets miden 1.200 x 800 mm. Lo que no cambian son sus usos, siendo empleados para almacenamiento y transporte de mercancías o para la decoración del hogar.

Tampoco varían demasiado las cargas que pueden soportar. La resistencia de los palets se mide en tres tipos de carga: estática, dinámica y en estantería. Los palets americanos pueden cargar alrededor de 1.500 en estático y 4.000 en dinámico.

Alrededor del 90% de los palets americanos están hechos de madera, aunque también hay palets americanos de plástico, metal o cartón.

Entre las ventajas de los palets americanos está su versatilidad y su capacidad para ofrecer un gran servicio en almacenes o instalaciones con gran volumen de stock. Además, se pueden cargar, desplazar y descargar fácilmente, por ejemplo para meterlos en un camión o vehículo de transporte.

Otro de los pros es su precio. Se pueden encontrar palets americanos baratos y resistentes, hechos de madera de calidad. Incluso hay palets americanos de segunda mano todavía más económicos fabricados con madera reciclada.

En el catálogo de nuestra tienda vamos renovando productos para ofrecerte siempre lo mejor, ya sea en palets de tipo americano o en cualquier otro ámbito en el que los palets sean los protagonistas.

Además de palets americanos, en nuestra tienda hay:

Palets americanos
3.3 (66.67%) 3 votes