Palets europeos

Los palets europeos son los más utilizados para transporte y almacenamiento de mercancías en Europa, mientras que en países como Japón o EE.UU se emplea el palet americano. Te invitamos a descubrir cómo son estos palets y a encontrar los mejores precios.

Características de un palet europeo

Las medidas de los palets europeos son diferentes a las de otros palets, aunque se han estandarizado en muchos lugares de occidente. Estas medidas son 1200 mm x 800 mm x 145 mm. También existen palets de otros tamaños, como los display palet que miden 600 mm x 800 mm.

Los palets europeos homologados deben cumplir con unas normativas medioambientales, principalmente en lo referente a los tipos de materiales empleados. Así, podemos encontrar palets europeos de madera, plástico o incluso de fibra de carbono.

Otra de las características de los palets con medidas europeas es que soportan cargas estáticas de 4.000 kg y cargas dinámicas (en movimiento) de 1.500 kg.

Para qué comprar palets europeos

Las razones para comprar palets europeos pueden ser muy variadas, dependiendo del ámbito para el que se quieran usar.

Para empresas o negocios son un medio de almacenamiento y transporte de mercancías muy útil, que permite soportar grandes pesos y que ocupa poco espacio, ya que los palets pueden ser apilados unos encima de otros.

Es fácil encontrar palets europeos baratos o de segunda mano. Hay muchos fabricantes que venden sus palets en internet, y en nuestra tienda tenemos un amplio catálogo con modelos que cuentan con la certificación europea EPAL.

Además, cada vez se utilizan más palets europeos para decoración. Los muebles con palets ganan adeptos y, de hecho, muchos fabricantes de asientos o respaldos ya adaptan sus productos a las medidas de estos palets.

El resumen de las ventajas de los palets europeos de madera serían su durabilidad, facilidad de transporte, capacidad de carga y precio.

Además de Europalets, en nuestra tienda encontrarás más productos

Palets europeos
4 (80%) 3 votes