Ideas de camas para perros con palets

Las camas para perros con palets son una tendencia original para amantes de los animales. Por eso en este post te damos ideas para hacer tu propia cama para perros con palets y que tu mascota tenga un lugar acogedor donde dormir y descansar.

perro en cama

¿Cómo hacer una cama con palet para perros?

Los palets de madera se pueden emplear con muchos fines decorativos e incluso tu mascota se puede aprovechar de ello. A continuación de mostramos los pasos a seguir si quieres construir una cama para perros con palets

Limpiar y desinfectar el palet

Antes de hacer una cama para perros con palets debes limpiar y desinfectar los palets como si les fueras a dar cualquier otro uso. Los palets pueden tener bacterias, hongos o insectos que podrían ser dañinos para la salud del perro. Puedes ver cómo dejar los palets en perfecto estado en nuestro artículo sobre limpiar palets. También puedes visitar nuestra tienda si quieres comprar palets online con todas las garantías higiénicas y de sanidad.

Decidir el diseño de la cama

A la hora de hacer una cama con palets para perros podemos decidirnos por distintas opciones de diseño. La más sencilla sería utilizar el palet en bruto original como estructura para la cama. A esto habría que añadirle una plataforma de madera que sirviera de base si queremos que el animal esté más cómodo.

A partir de aquí las opciones se multiplican, ya que también puedes optar por hacer una cama para perros con respaldo (incluso en varios de sus laterales), para que tu perro esté más cómodo. Lo que no aconsejamos es hacer una cama que tenga una estructura cerrada como si fuera la cuna de un bebé, ya que el animal puede tener dificultades para entrar y salir o identificarlo como su cama.

Obviamente, al realizar tu cama con palet para perros debes tener en cuenta el tamaño del animal. Si tu perro es grande necesitarás, al menos, un palet tamaño europeo, aunque para las razas más grandes habrá que usar más de un palet, sobre todo si quieres añadirle respaldos.

cama perro palets

Los últimos retoques

Para que la cama de tu perro sea lo bastante cómoda puedes poner algún tipo de colchón o funda para que la cama esté más mullida, Otros accesorios que le puedes añadir para que tu perro esté más cómodo son algunos cojines. ¡A ellos también les gusta lo blandos que están!

También le puedes dar a la cama para perro con palets un último toque de personalización. Puedes pintar los palets de diferentes colores, o incluso escribir el nombre de tu mascota. ¡Que quede claro quién es a partir de ahora el dueño de ese territorio!

Por último, es importante que tu perro se sienta a gusto desde el primer momento en su nueva cama. Puedes colocar en ella algunos de sus juguetes preferidos. Seguro que en cuanto los vea, los huela y descubra lo cómoda que es su cama con palets, se acostumbrará rápidamente.

Materiales para hacer una cama para perros con palets

Los materiales necesarios para hacer una cama para perros con palets dependen de lo que tú quieras hacer. Pero partimos de la base de que no será una obra de ingeniería y que es un trabajo de “bricolaje” bastante sencillo.

Generalmente, para hacer una cama con palet para perros nos bastará con una serie de instrumentos y herramientas muy básicos: el propio palet, una lija (puede ser una lija de mano o una lijadora orbital en caso de ser necesario), una sierra, un martillo y tornillos o clavos. Y en caso de que haya que limpiar el palet también habrá que hacer acopio de agua, jabón, desinfectante, una esponja y algún trapo seco.

El resto ya es accesorio y depende de lo que quieras hacer con el diseño final. Hablamos de la pintura de colores, colchones o cojines, juguetes para el perro, etc.

Como puedes ver, hacer una cama para perros con palets es bastante sencillo ya que su propia forma y tamaño se presta a ello. ¿Te atreves a intentarlo?

Imágenes:

Ideas de camas para perros con palets
4 (80%) 3 votes

Un pensamiento en “Ideas de camas para perros con palets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *