Si vas a elegir palets pintados para tus muebles, es importante saber qué colores son los más adecuados. El color y el tono influyen, y mucho, en el estilo decorativo. A continuación te damos unos consejos para acertar con la pintura de los palets y darle a tus estancias el look ideal.
Comprar palets pintados: ¿es una buena opción?
La decoración con palets es una tendencia al alza y cada vez más usuarios deciden comprar palets online. Algunos fabricantes incluso están comenzando a vender palets pintados de colores ya de fábrica. Sin embargo, todavía son pocos (y exclusivos) y la mayor parte de personas todavía siguen pintando los palets.
Comprar palets pintados ofrece algunas ventajas, la principal que ahorra el trabajo de pintarlo al usuario. Por contra, también cuenta con algunos inconvenientes: son difíciles de encontrar y, además, hay que tener cuidado que no tengan en su lateral un logotipo con una marca de color. Esto indica que el palet ha sido previamente coloreado y, de momento, no están autorizados por la UE ya que son potencialmente tóxicos. Puedes consultar más INFO en nuestro artículo sobre el significado de las siglas de los palets.
Por ello, casi todos los usuarios optamos por pintar los palets nosotros mismos. Y ojo, porque esto también tiene sus ventajas, por ejemplo que no hay límite alguno en cuanto a colores y diseños. Si quieres saber más te recomendamos visitar el post sobre pintar palets.
Palets pintados: ¿qué color elegir?
A la hora de elegir un color para los palets es importante saber qué transmite cada color y cómo puede influir en la decoración y el ambiente de la casa. ¿Qué colores elegir según el tipo de mueble o el estilo del resto de la habitación?
Palets pintados de blanco
El color blanco es considerado uno de los que tiene más fuerza. Representa conceptos como la unidad, la paz, la inocencia, etc. Por sus características, el blanco puro es un color que da sensación de limpieza, pureza, frescor, tranquilidad.
Los palets pintados de blanco se pueden usar para hacer cualquier tipo de mueble, por ejemplo mesas con palets, ya que el blanco pega con cualquier tipo de decoración. Puede ser especialmente atractivo para estancias con cierto estilo minimalista.
Palets pintados de negro
El negro es uno de los colores más difíciles de usar en la decoración de interiores ya que puede dar la sensación de que roba mucha luz y ser demasiado serio y apagado. Pero, nada más lejos de la realidad, el negro también es un color elegante y sobrio si se sabe utilizar con sabiduría.
Los palets pintados de negro se pueden emplear para dar pequeños toque decoración, por ejemplo cabeceros de cama con palets, en estancias donde predominen los blancos o los grises.
Palets pintados de gris
El gris se suele considerar en decoración como un color que da equilibrio, a la vez que otorga un punto de sofisticación. También es cierto que, usado en exceso, puede resultar demasiado soso y aburrido.
Si quieres combinar palets pintados de gris, te recomendamos hacerlo con tonos blancos, arena o pastel. También pueden ir bien con colores más vivos. Sofás con palets pintados de gris, cabeceros de cama, somieres… las opciones son múltiples.
Palets pintados de azul
El azul es como el color del verano, que llegar para aportar frescor, calma y serenidad. Se puede decir que el azul combina con casi todos los colores, pero tampoco es un color que se suela emplear en determinados tipos de muebles. Ahora, cada uno es libre de hacer su propia mesa o armario de color azul.
El azul es un color muy versátil y los palets pintados de azul son perfectos, por ejemplo, para las estanterías de palets.
Palets pintados de rojo
El rojo es uno de los colores preferidos por mucha gente en todo el planeta, pero no es fácil introducirlo en el ámbito de la decoración. La razón es que es color lleno de fuerza, energía, vitalidad y sensualidad, que hay que saber canalizar. Por algo el rojo es el color de la sangre, del amor y de la pasión.
Puedes usar palets pintados de rojo para muchos tipos de muebles y accesorios. Nosotros te damos una idea para el jardín. ¿Qué te parecen unos maceteros con palets pintados de rojo? Haría un contraste interesante con el resto del jardín y potenciaría el color de las flores.
Palets pintados de verde
El verde es un color que transmite equilibrio, armonía, elegancia y serenidad. Además, últimamente en decoración se lleva un verde muchos más suave, dejando atrás los verdes oscuros y estridentes que antes estaban de moda.
El verde es ideal para pintar paredes o muebles. En el caso de los palets pintados de verde, nuestra idea particular es que si te gustan los jardines con palets, el verde puede ser un color interesante.
Palets pintados de amarillo
El amarillo es un color fuerte y estridente, que irradia energía y juventud. Pero también es un color que hay que usar con mesura porque sino resulta demasiado recargado y agotador para la vista.
Los palets pintados de amarillo tienen todo lo necesario para dar forma a accesorios originales. Y más si hablamos de palets curiosos ya de por sí. ¿Te imaginas unos posavasos con palets pintados de amarillo?
Palets pintados de morado
El morado ha sido durante años un color casi prohibido en la decoración de interiores y, de hecho, hace siglos solo era utilizado por la realeza. En la actualidad sigue siendo un color que muchos consideran extravagante, pero lo cierto es que también tienen una vertiente atrevida y exótica muy interesante.
Pintar palets de morado es una gran alternativa si te van los estilos atrevidos o el típico look bohemio. Por ejemplo, puedes poner tus bohemios zapatos en unos bohemios zapateros con palets pintados de morado.
Palets pintados de rosa
El rosa suele ser considerado como un color estridente, infantil y empalagoso. Pero también es dulce, alegre y vistoso. El único problema es que si llenamos la casa de muebles rosas, puede acabar pareciendo una casa de muñecas.
Sin embargo, los palets pintados de rosa van perfectos para determinados accesorios, por ejemplo tocadores, espejos, e incluso para camas con palets para niñas.
Palets pintados con efecto antiguo
Si lo que buscas es darle a tu casa o a la habitación un estilo rústico, siempre puede optar por tratar los palets con unas pasadas de barniz para darles un efecto envejecido.
Es uno de los tratamientos que más se lleva a cabo habitualmente con la madera de los palets, de hecho los palets pintados con efecto antiguo se emplean para hacer cualquier tipo de muebles, desde sillones con palets hasta armarios, pasando por mesas o jardineras.
Palets pintados de varios colores
Otra opción es pintar los palets de varios colores y elegir las combinaciones y tonalidades que más te gusten. Si quieres pintar palets de colores o hacer con ellos cualquier muebles, te recomendamos visitar nuestra tienda, donde puedes encontrar palets europeos hechos con madera de la mejor calidad.
Palets pintados con dibujos
No hace falta decidirse por un color o por una combinación de patrones. Se puede ser todavía más creativo y pintar los palets con dibujos sobre ellos, firmándolos, aplicándoles purpurina o escribiendo fechas. Mira los siguientes percheros con palets, qué bonitos quedan con esos dibujos.
Estas han sido algunas ideas que puedes aprovechar para la decoración de tu casa. También te hemos mostrado muebles con palets que puedes comprar o simplemente tomar como idea para tus propios muebles. Si tienes alguna duda o pregunta, te esperamos en los comentarios.