A la hora de trabajar con madera es importante proteger las manos. ¿Cuáles son los mejores guantes para bricolaje? Te lo contamos a continuación.
Los mejores guantes para trabajar con madera
Si te gusta el bricolaje o la decoración con palets seguro que sabes lo importante que es tomar medidas de protección antes de trabajar la madera. Por ejemplo, a la hora de pintar palets puede ser necesario usar una mascarilla.
Por otro lado, hay muchas otras labores de bricolaje con palets que requieren el uso de guantes. Ya sea para lijar palets o para su limpieza y desinfección, es recomendable usar protección para las manos.
Echa un vistazo a los mejores guantes protectores para madera.
Guantes de tela y piel
Este tipo de guantes para madera es perfecto para aquellas tareas de bricolaje sencillas y que no necesitan unos guantes especiales. Por ejemplo, ¿estás haciendo maceteros con palets? Unos guantes de piel y tela no te vendrán mal para hacer los últimos retoques en la madera.
Guantes de caucho o neopreno
Al trabajar con madera, en muchas ocasiones estarás en contacto con pintura, disolvente, barniz y otros productos químicos. Para protegerse de sus efectos nocivos es imprescindible usar unos guantes con alta resistencia química. Suelen estar recubiertos de materiales como caucho o neopreno. También se recomienda usarlos al desinfectar o limpiar palets a fondo.
Guantes antideslizantes
Para manipular los palets más fácilmente y poder trabajar la madera con mayor facilidad, es aconsejable usar guantes antideslizantes. Estos guantes tienen la superficie de la palma de la mano más rugosa. El tacto de esta superficie es similar al de una lija, lo que favorece el agarre en una superficie porosa como la madera.
Guantes de malla de metal o kevlar
Con bastante frecuencia, la madera sin tratar tiene rugosidades o astillas que se podrían clavar o provocar cortes en las manos. Los guantes con malla de metal o los hechos de kevlar ofrecen una alta protección frente a cortes y pinchazos provocados por objetos punzantes.
Guantes de cuero
Otra opción interesante son los guantes de cuero para madera. El cuero es un material que ofrece bastantes ventajas: es duradero, soporta bien el calor o la fricción y ofrece una alta resistencia ante superficies rugosas o llenas de astillas.
Por último, te aconsejamos que elijas bien la talla de los guantes para que se adapten al tamaño de tus manos. Es importante que se ajusten bien y resulten cómodos a la hora de trabajar. Nunca mejor dicho, que te queden como un guante.
Si te gusta el bricolaje o la decoración con madera, en nuestra tienda online puedes comprar palets para hacer todo tipo de muebles. Además, puedes encontrar todo tipo de accesorios. Como muestra, mira nuestro catálogo de cabeceros de cama con palets. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!