¿Cómo conseguir una decoración zen de tu terraza?

¿Quieres conseguir una decoración zen de la terraza? Pues ta solo vas a necesitar algunos elementos naturales como madera, piedras o tierra. Sigue leyendo este artículo para descubrir cómo decorar tu terraza con un estilo zen sin apenas esfuerzo.

decoracion terraza zen

¿Por qué apostar por una decoración de terraza zen?

La filosofía zen invita al individuo a la meditación y a alcanzar el equilibrio gracias a la sabiduría emocional y personal, más allá del simple discurso racional. El estilo zen típico de la cultura japonesa también ha llegado al ámbito decorativo, como una manera de llenar la casa de energía positiva y mantener nuestro chi en equilibrio y armonía.

El objetivo de la filosofía zen es encontrar la paz interior que nos permita ser felices, lo cual se alcanza mediante una actitud armónica en todos los aspectos de la vida. Esto incluye la propia decoración del hogar, donde la disposición de los elementos será fundamental para un correcto flujo de la energía.

A la hora de decorar una terraza de estilo zen hay que tener en cuenta que esta filosofía se apoya en el uso de elementos naturales para mantener el espíritu en un estado de calma y paz interior. Para ello, se suelen recurrir a elementos como flores y plantas, arena, piedras y rocas, madera o agua.

Decoración zen de la terraza con madera

La madera es un elemento imprescindible en una decoración de terraza estilo zen. La madera pude estar presente en diferentes elementos. Uno de los mejores consejos para introducir la madera como elemento zen es emplear palets de madera. Por ejemplo, se puede hacer un suelo de madera con palets, o utilizarlos para hacer otro tipo de accesorios, como maceteros con palets.

Si quieres comprar palets para la decoración de tu terraza, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo. Tienes muchos otros muebles que pueden ayudar a mantener el equilibrio en tu terraza, como sofás o mesas con palets.

Decoración de terraza zen con flores y plantas

Los elementos naturales como flores y plantas son básicos a la hora de decorar una terraza al estilo zen. Sin embargo, es importante saber qué transmite cada color para elegir las flores adecuadas para tu terraza zen.

  • Las flores de color blanco atraen atraen la tranquilidad y la concentración.
  • Las flores de color amarillo se usan para atraer alegría, energía y la felicidad.
  • Las flores de color rojo se suelen emplear para atraer el amor y favorecer ambientes románticos.
  • Las flores de color verde sirven para atraer un ambiente de vitalidad y esperanza a tu terraza.
  • Las flores de color azul o violeta se suelen emplear para atraer la paz y la riqueza interior.

decoracion terraza zen hierba piedras

Decoración de terraza zen con arena y rocas

Otros elementos que no pueden faltar en la decoración zen de la terraza son arena, tierra y rocas. Es aconsejable tener un pequeño terreno en la terraza, el cual podemos rellenar con arena y tierra de diferentes tipos y colores. Se recomienda añadir también algunas piedras naturales, por ejemplo alguna que hayamos encontrado en la orilla de un río o en la playa. Si son de diferentes formas y tamaños, mejor.

Puedes añadir otros elementos o decoraciones que te otorguen paz interior. Por ejemplo, algunas personas también colocan conchas o ramitas de árboles, mientas que otras hacen dibujos en la arena simulando las olas del mar.

Decoración de terraza zen con agua

El agua es otro elemento natural indispensable en una terraza zen, aunque en muchas ocasiones ya está presente en la tierra. En cualquier caso, tener una pequeña fuente o un estanque en la terraza o el jardín siempre es beneficioso, ya que el agua es un elemento purificador básico para la alineación de los chakras.

Colores ideales para una terraza zen

Una terraza de estilo zen ha de estar decorada con colores que refuercen el sentimiento de paz y tranquilidad. Hay que huir de los colores demasiado vivos y estridentes ya que pueden perturbar la paz interior y el descanso emocional. Lo mejor es apostar por colores suaves, blanco, azul, tonos arena y pastel, etc.

Cómo iluminar una terraza de estilo zen

Lo mismo que se ha dicho para el color, se puede aplicar para la iluminación. La iluminación de una terraza zen debe ser sutil y huir de las luces fuertes y directas. mejores es emplear luces o focos que impriman una luz tenue e indirecta. La colocación de las luces también es importante; deben iluminar lo suficiente la estancia sin resultar demasiado duras.

Siguiendo estos consejos seguro que consigues una decoración zen de tu terraza. No olvides que la disposición de los muebles y demás elementos de tu hogar influyen en la forma en la que fluyen las energías en tu casa y, por extensión, en tu estado de ánimo y bienestar emocional.

¿Cómo conseguir una decoración zen de tu terraza?
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *