Decorar los palets con letras de canciones o frases famosas está de moda. ¿Te gustaría probar esta tendencia? En este artículos te contamos cómo escribir letras sobre palets y que te queden perfectas. Sigue estos consejos y verás los resultados.
Prepara la madera
Sea cual sea el mueble que vas a pintar, antes de escribir sobre los palets es necesario darle el tratamiento adecuado. Los palets deben estar limpios, desinfectados y lijados. Escribir las letras debe ser el último paso, así que si vas a pintar o barnizar el palet, debes hacerlo antes.
Elige una frase o un mensaje
Se supone que si vas a escribir algo en un mueble, debe ser una frase o un mensaje importante para ti, que refleje tu personalidad o algún concepto vital que haya marcado tu vida. También puedes optar por fechas importantes (el nacimiento de un hijo, el día que te casaste, etc), el nombre de una persona querida o cualquier cosa que se te ocurra.
Decide la tipografía
La elección de la tipografía es otro paso importante a la hora de escribir letras sobre palets. Hay una gran variedad de diseños de letra distintos, aunque los que más se suelen llevar en los palets con las tipografías con serif de estilo más recargado. Prueba a escribir en tu ordenador y decide la que más te guste.
Ten en cuenta el tamaño de letra
Escoge el tamaño de letra adecuado para que el mensaje quede centrado y no ocupe demasiado (o demasiado poco) espacio. Puedes ir imprimiendo las letras en folios y comprobar qué tal quedan sobre el palet. Si las letras han de ser grandes, puedes usar más de un folio sin problemas.
Imprime las letras
Cuando tengas clara la tipografía y el tamaño, simplemente escribe el mensaje e imprímelo. Ya tiene la base sobre la que vas a escribir en el palet.
Copia las letras en el palet
Ahora debes conseguir traspasar o superponer las letras impresas en el palet. Para ello, colorea con un lápiz la parte trasera del folio donde están impresas las letras. A continuación, dale la vuelta al folio y coloca la frase tal en el lugar donde quieras superponerla. Ahora, repasa el contorno de las letras y verás cómo éstas se van traspasando a la madera del palet.
Repasa las letras
El último paso, y en el que hay que ser más cuidadoso. Con un rotulador para madera, ve repasando las letras. Puedes utilizar distintos colores o darles diferente grosor. Lo más aconsejable es que no te desvíes del diseño inicial, pues para eso has hecho todos los pasos previos. En nuestro catálogo puedes encontrar rotuladores especiales para madera.
Escribir letras sobre palets es una tendencia de moda, pero que debe ser usada con moderación. No todos los muebles admiten este tipo de decoración. En nuestra opinión, es una opción muy interesante para muebles y accesorios como cabeceros de cama con palets.
¿Qué te parece esta moda decorativa? ¿Te atreves a plasmar tus frases preferidas en tus muebles con palets?