Usos de los palets para plantas

Los palets tienen una gran cantidad de usos y aplicaciones. Una de ellas es como elemento decorativo para jardines o terrazas. A continuación vemos cómo podemos aprovechar los palets para las plantas del jardín.

Palets y plantas, un estilo diferentes en tu jardín

Los palets de madera se suelen emplear como elemento de almacenamiento o transporte de mercancías. Sin embargo, también está muy extendido su uso como elemento de decoración, tanto para el interior de la casa como para la terraza o el jardín.

A la hora de decorar un jardín con palets tenemos numerosas opciones. Hay distintas maneras de combinar palets y plantas para que las flores puedan lucir todavía mejor en tu huerto. A continuación vemos algunas de ellas.

Maceteros con palets

Los maceteros con palets son ideales para plantar tus flores. En estos maceteros tus plantas lucirán mejor que nunca. Hay jardineras muy distintas unas de otras, por ejemplo, con diferentes alturas y diseños. También se pueden pintar o decorar al gusto de cada uno. En nuestra tienda tienes más de un macetero hecho con palets.

Jardineras verticales con palets

Otra forma de usar los palets en favor de tus plantas es hacer o comprar jardineras verticales. Este tipo de jardineras para plantas con palets están muy de moda porque ocupan muy poco espacio, son fáciles de regar y tienen diseños muy originales. Son perfectas para todo tipo de plantas, sobre todo enredaderas o trepadoras.

Vallas para plantas hechas con palets

Una variante de las jardineras verticales son las vallas con palets para plantas. Mientras las jardineras verticales suelen ir colgadas o clavadas en alguna pared, estas vallas se apoyan sobre el suelo. Además de ser un buen lugar para las plantas, estas vallas hechas de palets también sirven como elemento separador del jardín, delimitando zonas. Esto las hace muy útiles también en negocios o restaurantes que tengan terrazas.

Huertos urbanos con palets

Otra de las opciones para que tus plantas encuentren acomodo en tus palets son los huertos urbanos. Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en la ciudad, y los huertos urbanos son una buena manera de cultivar plantas, flores u hortalizas, sin necesidad de tener una finca en el campo o una huerta.

Como has visto, los palets ofrecen soluciones interesantes para tus plantas. Además, recuerda que puedes pintar palets sin dificultad, por lo que las opciones de diseño son infinitas.

*Imagen de portada:

Usos de los palets para plantas
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *